La osteosíntesis es un tratamiento quirúrgico de fracturas, en el que estas son reducidas y fijadas en forma estable.
Para ello se utiliza la implantación de diferentes dispositivos tales como placas, clavos, tornillos, alambre, agujas y pines entre otros.
Inicialmente estos implantes estaban fabricados de acero de grado medico, pero al ir evolucionando se han sumado otros materiales biocompatibles como aleaciones de titanio y polímeros bioabsorbibles como el PLLA (Polímero de acido polilactico
La osteosíntesis de hoy considerada además de la reducción y fijación estable de la fractura, las variables biomecánicas y la importancia fisiológica de los tejidos blandos. Para ello se han desarrollado técnicas de osteosíntesis mínimamente invasivas, permitiendo una recuperación precoz del paciente.
LA movilización activa e indolora ayuda a:
Rápida vascularización del hueso y los tejidos blandos
Favorece la nutrición del cartílago articular por el liquido sinovial
La carga parcial, reduce la osteoporosis post- traumática al restablecer el equilibrio entra la reabsorción y formación del hueso.
Los Cuatro Principios de la AO
-Reducción anatómica de los fragmentos óseos
-Osteosíntesis estable adaptada a las solicitaciones biomecánicas
-Conservación de la vascularización del tejido óseo y tejidos blandos mediante técnicas quirúrgicas no traumáticas
- Movilización precoz activa e indolora de los músculos y articulaciones adyacentes a la fractura para prevenir la aparición de enfermedad fracturaría.
La osteosíntesis satisfactoria se consigue cuando, la inmovilización externa es innecesaria, siendo posible una movilización total activa e indolora de los músculos y articulaciones.
http://www.slideshare.net/oytkinesio/osteosintesis
No hay comentarios:
Publicar un comentario